Cómo teñir el pelo con henna y sus beneficios

Teñirse el pelo con henna es una alternativa económica y ecológica. Los tintes tradicionales que encontramos listos para aplicar tienen la ventaja de que son rápidos pero están cargados de químicos que, a veces, alteran el cuero cabelludo e incluso provoca alergias a muchas mujeres. 

Yo reconozco que la primera vez que oí hablar de henna fue en el instituto porque se extendió la moda de llevar el pelo rojo, como un frasco de pimentón, y todas las niñas iban en manada a comprar bolsas de henna a granel.

Eran las moderneces del momento y mis amigas y compañeras se echaban cualquier cosa con tal de ser las más guays de clase.

Otra cosa es que supieran lo que se estaban poniendo.

Por aquel entonces no sabía muy bien lo que era ese polvo. Ahora sé que existe la henna natural, que adquiere siempre colores rojizos, y la henna pigmentada que ofrece la opción de escoger el color que quieras para el pelo, que no es un producto para aclarar el color,  y que no es capaz de cubrir las canas por completo.

Es por eso por lo que ha sido usado siempre (en gran mayoría) por chicas jóvenes, aunque cada vez son más las mujeres que se pasan al uso de un tinte natural, como en este caso la henna.

Es cierto que su aplicación es engorrosa, pero es natural y ofrece ciertos beneficios al pelo que no hace un tinte normal.

Así que si quieres sabes qué es la henna, cómo aplicarla y qué colores puedes conseguir, no te vayas sin acabar de leer este post.

Teñirse el pelo con Henna

La henna es polvo, polvo de una planta llamada Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona.

Esta molécula interactúa con la queratina natural del cabello, y tiene una reacción química que tiñe de forma natural el pelo. El color es un cobre intenso que, dependiendo del color base que tengas en el pelo, tomará más o menos intensidad.

La henna no es algo nuevo, ya se usaba en la Edad de Bronce para teñir el pelo, en la Grecia antigua y, posteriormente, se fue extendiendo a través de los puertos del Mediterráneo hacia Oriente.

Beneficios de teñirse con henna

Además de dar color, fortalece, acondiciona, y nutre el pelo. La henna cubre la cutícula e impide el paso de bacterias, combate la caspa y frena la caída del cabello.

Y la cosa no queda ahí, la henna también es antioxidante y antimicrobiana, le aporta vitaminas y minerales al pelo, y fortalece de la raíz a las puntas otorgando en éste un brillo natural.

Si no quieres teñirte pero sí quieres sus propiedades puedes elegir la Henna Neutra (Cassia Obovata), que tiene los mismos beneficios pero no tiñe el pelo.

Una de sus ventajas es que la pueden usar las mujeres embarazadas sin problema.

Contraindicaciones

Si la henna es 100% natural los efectos secundarios son prácticamente inexistentes. Pero aquí te dejo con los pequeños «problemas» que puedes encontrarte al teñirte con ella.

  • La henna 100% natural sólo tiene una tonalidad, el cobrizo-rojizo. No hay más colores. Si los encuentras, ten por seguro que no es natural.
  • No lleva nada químico así que no cubre las canas.
  • Si el cabello ya está teñido de antes es probable que los pigmentos químicos de los tintes anteriores, alteren los resultados y el acabado no sea el que estabas buscando.
  • Para conseguir que el pelo coja color, debes tenerlo puesto, al menos 3-4 horas para se impregne del colorante.

¿Cuánto dura el color de la henna en el pelo?

El color desaparece de forma gradual y dura aproximadamente 6 meses, aunque al mes, mes y medio, ya no se verá un color tan intenso. Todo dependerá también del estado del pelo y del color base.

La intensidad del color dura menos que con un tinte químico y se pierde más rápidamente con los lavados.

Dabalash Oficial.

Fuente: (Extracto) Bdebelleza.com
https://bdebelleza.com/belleza/como-tenirse-henna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *