METAS; Grandes sueños, pequeños pasos

Se dice mucho a cerca de vivir sin expectativas, y que, son las expectativas las que nos hacen sufrir, sin embargo, imaginar el futuro, desear y esperar es parte del Ser Humano.

No son las expectativas como tal las que nos hacen padecer o causan decepciones, sino el hecho de crearnos expectativas muy alejadas o desconectadas de la realidad.

Todos tenemos objetivos que queremos cumplir o por lo menos, así debería ser. “Una vida sin metas, es una vida sin dirección”.

Está muy bien eso de vivir el presente, tener proyectos no significa vivir en el futuro. Tener un proyecto significa trazar un destino, darle dirección y sentido a nuestra existencia, marcar un camino.

Es cierto que no todo depende de nosotros, sin embargo, es nuestra responsabilidad hacer lo correspondiente por lograr aquellas cosas que tanto deseamos.

Somos muy dados a plantearnos metas a largo plazo, es ahí donde caemos muchas veces en la fantasía y decepción en vez de obtener éxitos.

Si tenemos una meta muy alta, lo mejor es dividir esa meta, y trazarnos desafíos a corto y mediano plazo. Son las metas a corto plazo, las diarias y alcanzables, las que nos harán llegar hasta lo que consideramos como la cima o meta a largo plazo.

Los pequeños pasos bien dados son los que nos llevan a ese destino, además nos mantienen motivados e interesados para no desistir con la idea de que es complicado llegar hasta ahí. No lo dejamos al azar, trabajamos día a día, escalón por escalón por conseguir el banderín. Disfrutamos el camino en estado de presencia, podemos ejercitar nuestra capacidad de reflexión preguntándonos si lo que hago hoy, me acerca o me aleja del lugar al que quiero llegar, de mi propósito. Esto nos hace responsables.

Trazar metas pequeñas para alcanzar una gran meta; eso es más realista, medible, alcanzable, preciso. Nos ayuda a cuestionarnos si eso es realmente lo que queremos y, re-afirmarlo o cambiar de dirección.

Trabajar por metas pequeñas nos ayuda a mantenernos comprometidos.

Sueña en grande, ten grandes proyectos, pero sé consciente de que son los pequeños pasos los que te llevarán hasta allá.

Dabalash Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *