Recatando al Propósito de Hacer Ejercicio, del cajón de los propósitos olvidados

Hacer ejercicio, sacar del baúl de los recuerdos el cuidado de tu cuerpo

Uno de los propósitos más comunes al iniciar un año nuevo es sin duda, el de hacer ejercicio. Llenos de energía por un nuevo ciclo, nos inscribimos al gimnasio con bastante entusiasmo. Entusiasmo que al parecer caduca al cabo de 2 o 3 meses y abandonamos, hasta que se llega enero otra vez, repitiendo sin fin esta mecánica y acumulando culpa y frustración por no poder mantener esta actividad todo el año y hacerlo parte de nuestra vida.

En este artículo te recomendamos una serie de pasos para rescatar ese propósito sin importar la fecha o etapa del año en el que te encuentres y hagas del ejercicio, un estilo de vida.

Las razones más importantes para hacer ejercicio para la mayoría, suelen ser para lucir mejor y/o por salud. Cualquiera que sea la motivación te recomendamos:

Visitar a un nutriólogo

El 70% de los resultados están relacionados a la alimentación. Es necesaria la evaluación del especialista para realizar un plan adecuado de acuerdo a las características de cada persona. No se trata de hacer “dieta”, sino de tener un plan de alimentación completo que te aporte lo preciso y que se complemente con el ejercicio para lograr los resultados que deseas.

Iniciar con poco

A la hora de retomar una actividad física, lo recomendable es iniciar con pequeñas rutinas y no dejarnos llevar por el entusiasmo haciendo horas y actividades con las que terminemos exhaustos.

Lo mejor es empezar lento, con una combinación de ejercicios funcionales que incluyen cardio, independientemente si tu complexión es delgada. Existe el mito de que el cardio es para personas con exceso de peso o complexión gruesa, sin embargo, este tipo de ejercicio es recomendable para todo tipo de personas, ya que reactiva el sistema cardiaco y acondiciona nuestro cuerpo para el resto del ejercicio.

Ir en aumento

Es común que el cuerpo duela las primeras semanas después de haber retomado el ejercicio. Al cabo de 3 semanas aproximadamente, nuestro cuerpo ya está acostumbrado a la rutina con la que comenzamos, es entonces, hora de aumentar la carga, el peso, la actividad y el tiempo del ejercicio. Esto debe ser gradualmente, es decir, si se comenzó haciendo 2 o 3 veces por semana, a la tercera semana se puede aumentar a 3 o 4 veces por semana, y la siguiente semana se aumentará una sesión más de ejercicio en este periodo de 7 días.

Iniciar en casa con un kit básico

Muchos cometemos el error de pagar todo el año en un club o gimnasio contándonos el cuento de que así, nos obligaremos a asistir, sin embargo, además de pagar la cuota anual, dejamos de asistir y de realizar esta actividad.

Retomar este reto puede comenzar con realizarlo desde casa con un kit sencillo para cumplir con esta actividad durante cierto tiempo de la manera en la que te mencionamos en este artículo y trazar una fecha en el calendario para entonces sí, inscribirte a algún club o gimnasio que te siga inyectando energía para tu propósito.

De esta forma tampoco pondrás de pretexto el aspecto económico para cumplir con tu plan. Puedes motivarte también saliendo a parques públicos o espacios abiertos sin costo por entrada y realizar como mucha gente, su actividad física ahí.

Retoma el ejercicio poco a poco

Relaciona el ejercicio con otro objetivo importante

El propósito de hacer ejercicio lo tenemos la gran mayoría, pero ¿para qué? Si lo asocias a otra meta importante para ti, será más fácil y motivador. Una fiesta en la que quieres lucir espectacular, un vestido o pantalón que quieres usar, un viaje que quieres hacer, etc. Y ayúdate visualmente con una foto de tu otro objetivo en lugares estratégicos para verlos continuamente.
Disfruta el proceso, no sólo el resultado.

Se tu propio coach

Agenda tus sesiones de entrenamiento como cualquier otro evento importante. Es un compromiso que adquieres. Anótalo en tu agenda, programa alarmas, pon recordatorios, respeta los tiempos y cumple. No hay nada más satisfactorio que el hecho de haber cumplido con un compromiso con nosotros mismos.

Dabalash Oficial.

Pestañas Fuertes, Largas y Abundantes Con Dabalash Oficial