Trucos para Generar Felicidad Día a Día

Cómo Programar Mentalmente La Felicidad

La felicidad y la satisfacción no caen del cielo. Generar felicidad y satisfacción implica entusiasmo, compromiso y acción.

La felicidad es un asunto personal e intransferible. Poner en práctica algunos ejercicios puede apoyarte a lograr el objetivo.

Elaborar decretos positivos

La creación inicia con una idea en la mente. Los decretos positivos son una declaración impregnada de intención, de experimentar una mejor realidad y darlo por hecho. Las palabras son energía, y estas, sumadas con una actitud positiva nos dan como resultado una realidad más satisfactoria.

Los decretos positivos deben cumplir con tres reglas: En primera persona, en presente y en positivo. Ejemplo: “Me siento cada día más alegre” en lugar de “Hoy no me sentiré triste”.

Prueba haciendo cada día afirmaciones positivas, anotándolas y repitiéndolas con convicción, con frecuencia.

Titular de cada día

¿Te imaginas si cada día elaboraras un periódico o un artículo de tu vida?

Ahora imagina que puedes crear un titular del día que inicias, mucho antes de que este concluya, es más, mucho antes de que sepas qué ocurrirá en él.

Escribe el titular del día que quieres vivir. Ejemplo: “Las piezas encajan”, “Los caminos aparecen”.

Esto actuará como un programa mental que sensibilizará tu subconsciente y descubrirás como en diferentes momentos del día se manifiesta.

Atención en los detalles

Al final de tu día, recuerda y anota aquello que haya tenido un toque especial o significativo.

A veces, vivimos tan sumergidos en la rutina, que olvidamos las pequeñas grandes cosas que hacen especial cada día. Brindarles atención a estas cosas nos generará entusiasmo y gratitud.

Encuentra lo positivo en lo negativo

Cada día en nuestra vida hay sucesos que salen de nuestro control o que simplemente no nos agradan. Busca lo positivo que cada situación negativa contiene y anótalo. Esto, al cabo de un tiempo desarrollará en ti el hábito de no sólo quedarte con el mal sabor de boca que deja cualquier adversidad, sino a sustraer las fortalezas que estos eventos traen para tu crecimiento personal.

Dabalash La Mejor Promoción Del Año

Aportar a los demás

La actitud de servicio aumenta la satisfacción personal y restaura la autoestima.

Cada día observa y anota aquellas cosas que has realizado y han beneficiado a otros o a tu entorno.

Vivir desde el dar y darse, nos aleja de la frustración que causa el sólo esperar y desear obtener.

Registro de Logros

Reconócete cada logro, por mínimo que lo veas.

Mantente pendiente de tu progreso diario, felicítate, agradécete, reconócete.

Enfocar tu atención en lo que logras y no en lo que aún no alcanzas, te dará esa fuerza y esperanza para lograr nuevas cosas. En aquello que pones tu atención, crece.

Dabalash Oficial.