10 Formas de Evitar el Frizz de tu Cabello

El cabello forma parte importante de la autoestima de una mujer y no importa que lo tengamos largo, corto, chino, lacio, natural o teñido: todas las mujeres queremos gozar de un cabello saludable y bonito. Quizá lo recomendable sería evitar los tintes, la secadora, la plancha y la rizadora, pero siendo realistas, ¡es imposible!

Y aunque tu rutina diaria pueda estar perjudicándote y causando el indeseable frizz, hay ciertas medidas que puedes tomar para mejorar la condición de tu cabello. Todo es cuestión de paciencia y dedicación pues quizá no puedas deshacer el daño de un día para otro, pero al seguir estos tips pronto notarás una gran mejoría.

1. Un día sí y un día no

Lo primero para empezar a cuidar tu cabello es dejar de lavártelo todos los días. Una buena opción es usar champú en seco.

2. Elige bien tus productos

Un acondicionador profundo y champúes libres de sulfato y ricos el glicerina te funcionarán de maravilla. Y si no quieres gastar tanto dinero, las tiendas naturistas son una gran opción.

3. El agua fría es tu amiga

Los días que te toque lavarte el cabello, es mejor que lo hagas con agua fría porque de lo contrario aumentará la porosidad de tu cabello.

4. Cabello con ondas

Si tu cabellera es ondulada o china, cepíllala en la ducha mientras tienes puesto acondicionador, esto evitará que se te quiebre al hacerlo con el cabello húmedo.

5. Dile adiós al calor

Antes de utilizar la secadora, deja que tu cabello se seque naturalmente un 90 por ciento y, aunque te tardes un poco más, es mejor utilizar aire frío.

6. ¡No seas tan brusca!

Evita secar tu cabello frotando intensamente con una toalla pues esto crea fricción y lo troza; es mejor hacerlo con suaves toques o con un tipo turbante para dejar que absorba el agua.

7. Tómate tu tiempo

Para aquellos días en los que no tengas prisa y quieras lucir unas ondas naturales, después de secarlo aplica un poco de aceite de coco o argán y haz un chongo en la parte alta de tu cabeza. Déjalo por media hora.

8. El alaciado perfecto

Para alaciar la melena lo mejor es utilizar una plancha plana y dentada. Si no tienes una, ayúdate con un peine.

9. ¡Deja ahí!

Debes resistir la tentación de tocarte el cabello pues aunque sabemos que es algo difícil, te darás cuenta de que el peinado te dura más y todo se queda en su lugar.

10. La hora de dormir es importante

La almohada puede ser uno de nuestros más grandes enemigos pues no solo crea fricción sino que también absorbe la humedad necesaria de nuestro cabello, por eso es preferible dormir con un pañuelo de seda que nos proteja.

Además de todo esto, no olvides despuntarlo una vez al mes para deshacerte de las molestas puntas abiertas y aplicar mascarillas naturales, al menos una vez por semana para mantenerlo hidratado.

Por Laura Simental.

Dabalash Oficial.