Cabello Delgado y Débil – Cuidados

 

 

Todas soñamos con una cabellera de comercial; brillante, sedosa, fuerte, Sin embargo, la realidad es que muchas mujeres tenemos cabello delgado y propenso a enredarse y romperse con facilidad.

En el bulbo está la matriz capilar y la papila dérmica, esta está irrigada y por allí se aportan los nutrientes al cabello, el corriente sanguíneo aporta los minerales, vitaminas y aminoácidos, si no le llega el suficiente contenido de nutrientes al bulbo el cabello no nace con suficiente fuerza y crece débil y fino.

 

Estos consejos te ayudarán:

 

 

 

Evita frotar mucho tu cabello recién lavado. Usa una toalla lo suficientemente absorbente para que seque tu cabello o reste humedad sin que tengas que frotarlo o retorcerlo.

A la hora de lavarlo, evita usar las uñas, mejor utiliza la yema de tus dedos para aplicar y tallar el shampoo.

Ten cuidado en la forma en la que utilizas el acondicionador. Usa poco si crees imprescindible, aplica en las puntas no desde la raíz y procura no dejar residuos.

 

 

 

Si tienes el cabello rizado u ondulado, utiliza un buen peine que tenga dientes anchos. Si por el contrario, tu cabello es liso, será mejor un cepillo con puntas de cerdas suaves y redondeadas. 

Antes de acostarte, desenreda tu cabello y sujétalo para evitar nudos mientras duermes y disminuir las posibilidades de que se quiebre.

 

 

 

 

Procura darte masajes al cuero cabelludo con las yema de los dedos, esto estimula los folículos pilosos y aumenta el flujo sanguíneo.

 

 

 

 

Escoge un shamoo voluminizador, libre de residuos, sin peso y sin sulfato (el sulfato tiende a despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que resulta en cabello seco). 

Desenreda tu cabello antes de bañarte. El cabello seco es más resistente que el cabello mojado, ya que al estar húmedo es mucho más flexible y propenso a romperse.

Usa el shampoo cada tercer día y no diariamente.

 

Protege tu pelo de recibir demasiado sol directo. La luz natural, e incluso la ultravioleta artificial, pueden romper la proteína de la queratina que tienes en tu cabello, lo cual es algo que definitivamente quieres seguir teniendo porque le da elasticidad y belleza a tu cabello. 

Usa y aplica protector térmico antes de utilizar secadora, rizadora o plancha para alaciar, a base de calor. Si no lo haces tu cabello se va debilitando y con facilidad sigue quebrándose. Le da un aspecto de descuido total que no te beneficia en lo absoluto, por mejor peinado que traigas.

 

Si usas crema para peinar, la opción de elegir una que aumente el volumen es la mejor. Cuida que no sea muy pesada.

 

Protege tu cabello con productos que contienen vitaminas, adquiere y aplica ampolletas que proveen a tu cabello de lo necesario.

 

Cuando tu cabello esté totalmente seco y peinado, pasa por tus cabellos un pañuelo de seda o muy suave y haz cómo que le estás sacando brillo a los zapatos y verás tu cabello resplandecer.

 

 

 

Dabalash Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *