Elige Correctamente Tu Máscara de Pestañas

Uno de los básicos del maquillaje es la máscara de pestañas. Este artículo de belleza tiene la cualidad de cambiar por completo la expresión de tus ojos y por tanto, de tu cara, dando como resultado una mirada más profunda, atractiva y seductora.

Claro que, para que obtengas buenos resultados, debes tomar en cuenta varios factores importantes para elegir la adecuada, como el tipo de fórmula, el cepillo, el color, y la aplicación.

Debemos tener en cuenta las características de nuestras pestañas si son cortas, largas, finas o normales. Debemos saber y tener muy claro cuál es el efecto que queremos lograr con nuestra mascara: alargar, curvar,  volumen, definición, etc. 

“Cuidar las pestañas día a día es esencial para que se mantengan sanas, fuertes y nutridas”.

El primer paso es asegurarte de que la máscara de pestañas contenga extractos naturales o sustancias como la queratina y el colágeno, ideales para reforzar el crecimiento de las pestañas y nutrirlas.

El segundo paso es elegir el tipo de máscara, según las características de tus pestañas y el resultado que desees obtener.

Pestañas finas y cortas:

Lo ideal es elegir una máscara doble, es decir, que ofrezca una base transparente con efecto alargador y otra de color. Primero, debes aplicar la base alargadora extendiéndola bien desde la raíz hasta las puntas y, una vez seca, aplicar el color.

Pestañas finas y largas:

Te funcionarán l las máscaras con efecto volumen, pues le aportarán a tus pestañas más curvatura y espesor. Es importante que apliques capas ligeras de rímel para que las pestañas no queden artificiales.

Pestañas gruesas y cortas:

Elige una máscara de pestañas alargadora, pues lo único que necesitas es definir e intentar aumentar la longitud de tus pestañas.

Pestañas gruesas y largas:

geniales las máscaras de pestañas cuyo cepillo es en forma de peine y las que ofrecen un efecto rizador. Te permitirán separar mejor las pestañas para que se vean más bonitas y curvas.

Pestañas escasas y poco pobladas:

Puedes elegir una máscara de pestañas con un cepillo de fibras sintéticas. Son excelentes para una aplicación precisa y rellenar las pestañas, haciendo que parezcan más gruesas y espesas.

 

 

En todos los casos y sobre todo en este último, Dabalash es tu mejor aliado, para tener y mantener unas pestañas naturales, largas, fuertes y abundantes.

 

 

 

 

A la hora de elegir la máscara, también es importante tener en cuenta el tipo de piel. Si tienen el cutis graso,  los ojos les tienden  a lagrimar mucho durante el día, o practicas algún deporte que te exponga al agua o a tu propio sudor, es recomendable una máscara waterproff.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si se elige este tipo  de máscara debes procurar retirarla bien en la noche para que no queden residuos, evitar que se manche el párpado o forme ojera  y aceleren el proceso de envejecimiento, formando arrugas alrededor del ojo.

También es recomendable que trates de no usarla todos los días, porque tienden a dañar  las puntas de las pestañas.

 

 

 

 

¿Cómo saber qué máscara alarga, da volumen o define?

Para esto, toma en cuenta  cómo es el cepillo o aplicador, ahí está la clave!

Los gruesos son para dar volumen.

Los curvos, rizan las pestañas.

Los finos, alargan.

Los de pocos dientes definen las pestañas.

 

No olvides usar el rizador de pestañas antes de aplicar el rímel, si lo usas después de maquillar tus pestañas, las trozarás, ya que las pestañas maquilladas se hacen rígidas y al rizarlas, las sometes a una presión que acabará por romperlas y maltratarlas!

 

El color de los ojos para escoger la máscara, también es importante!

Negra:

Es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche.

Café:

Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias, se logra un efecto muy natural ideal para el día.

Violetas, azules y verdes:

Para las quinceañeras, o muy jovencitas, son muy entretenidas y destacan bastante los ojos oscuro o pardos.

Transparentes:

Para quienes buscan un efecto muy natural y para quienes no están acostumbradas a usar mascara o se tallan mucho los ojos. (Esto de frotarse los ojos, maltrata las pestañas, es conveniente una visita al médico si esto sucede).

 

 

Un plus de tips:

  • Para maquillar las pestañas superiores, coloca el cepillo sobre la raíz de las pestañas y mueve el aplicador con un suave zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo se consigue  una mejor separación entre cada una de ellas, evitando que sepeguen.
  • En caso de que se  peguen las pestañas o quede algún grumo, puedes ocupar un cepillito igual al de las máscaras, es ideal para separarlas. El de de una máscara que ya se secó, es útil y puedes reservarlo sólo para separar tus pestañas una vez aplicada la máscara. También los venden en las tiendas de maquillajes, por separado.
  • Evita meter y sacar el cepillo del envase para recargarlo del líquido, ya que se secará en poco tiempo tu máscara. La forma correcta de hacerlo, es introducirlo hasta el fondo y girarlo lentamente.
  • Para los ojos pequeños se recomienda que apliques máscara en las pestañas superiores e inferiores, esto dará el efecto de un ojo más grande. Las pestañas cerca del lagrimal, no las olvides.
  • Revisa la fecha de caducidad: Este tipo de productos tienen una duración,  por lo que lleva un registro y cámbiala cuando cumpla el tiempo permitido. Con esto, se previenen infecciones y problemas de irritación.
  • Debes considerar la sensibilidad de los ojos y que se trate de un producto hipoalergénico, para evitar cualquier complicación.

Dabalash Oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *