«Botas» Tendencia Otoño Invierno

sock-boots-tendencia

Este otoño-invierno 2016/17 las botas altas y muy ajustadas a la pierna efecto segunda piel, vienen pisando fuerte. Otras tendencias que siguen son las botas con flecos y las de charol, ya sean planas o con tacón.botas-looks-2

 

Las sock boots son unas botas o botines que van muy pegadas y ajustadas a la piel como si fueran un calcetín. Los sock boots estilo botines son perfectas para la época otoñal ya que se pueden llevar perfectamente con medias o sin ellas. Hay modelos realizados en piel, con acabado charol, goma, con tacón, planas… ¿Cómo las puedo combinar? Quedan ideales con unos pantalones o vaqueros tobilleros, con minivestidos o faldas vaqueras muy cortas. La cuestión principal es que el botín se debe ver. Si prefieres lucir un look más espectacular apuesta por unas botas sock largas. Este tipo de botas se ajustan a la perfección a las piernas por lo que parecerán más esbeltas y estilizadas. Si eliges un tono nude el efecto aún será mayor, porque iguala el tono de la piel. Si llevas una medias negras y te pones unas sock boots negras tus piernas también parecerán más largas.

botas-dif

botas-looks-3

 

Las sock boots son un calzado todoterreno, es decir te las puedes poner con un look de días, de sport, para salir una noche, para ir a la oficina, para una fiesta…

 

 

 

La altura a la que corte el botín será determinante a la hora de alargar o acortar nuestra propia imagen:

Los que cortan por encima del tobillo acortan más que los que van por debajo.

Los botines con punta redondeada o chata reducen visualmente la silueta.

Los botines que terminan en punta o la parte de arriba oblicua estilizan más.

Es importante tener claro cuál es el efecto que queremos conseguir.

Una persona muy alta, con los pies muy grandes o con unas piernas demasiado largas con respecto al talle, por ejemplo, puede preferir ese efecto de acortar visualmente la silueta, y esto lo conseguirá con una punta más redondeada, lo que le dará un look mucho más informal y proporcionado.

botas-3Los botines podemos combinarlos con faldas midi, pantalones culottes o faldas plisadas por debajo de la rodilla, prendas totalmente de tendencia este año.

 

Este año la tendencia total es el terciopelo. Y si dudas con los colores, puedes optar por los de esta temporada: azul riverside, mostaza picante, burdeos, verde botella o terracota, además de los básicos como el negro. Si no quieres cargar mucho el look, es preferible que utilices el resto de prendas más neutras. El terciopelo en el botín te dará un look más de fiesta, con lo cual, si quieres suavizar el estilismo, puedes compensarlo con un vaquero, falda, vestido de algodón o incluso una camiseta print larga a modo de vestido. Siempre es preferible huir del total look en un solo tejido y pensar en combinaciones más casuales y ponibles. Y ten en cuenta que cuanto más corta sea la prenda superior, más alargará tu imagen.botinas-largos-y-cortos

 

Este año también se lleva el tacón kitten, más pequeño y fino, pero también puedes optar por un botín plano, cañero, con tachuelas, hebillas o tipo campero. Se llevan botines informales y masculinos con prendas femeninas, como vestidos bohemios, románticos o con gasas. Y si no quieres arriesgar mucho, también puedes elegirlo en colores terracota, cuero o marrón chocolate, que son muy combinables con todos estos looks.

Dabalash Oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *