¡Nada Mejor Que La Amistad!

amistad

La amistad es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño, y la armonía entre dos personas.

amor

Con un amigo puedes sincerarte por completo, abrirte sin temor ni reservas, en él depositas tu confianza y esperas comprensión. De la misma forma debes estar dispuesto a dar todo ello.

Un amigo nos acepta tal y como somos, con nuestras circunstancias, nuestra evolución y por supuesto, nuestras virtudes y defectos. 

Esa persona nos elige y nosotros le elegimos.  Conoce nuestro pasado, nuestra vida actual y nuestros planes a futuro, y los respeta, independientemente de estar de acuerdo o no con ellos.

amistad-6

Antes de que una persona se convierta en amigo, es sólo un compañero de viaje.  El nacimiento de una relación amistosa muchas veces está condicionado por las circunstancias, pero si se mantiene en el tiempo, se complementa con otros matices y surge la confianza, nace la amistad. Y uno confía en el otro cuando se percata de que se respeta su identidad, puede comunicarle sus sentimientos, ideas, vivencias, proyectos.

Pero a menudo la vida pone a prueba la generosidad y la lealtad entre dos personas.

 

amistad-2El propósito de la amistad es dar apoyo, fuerza, seguridad, comprensión, interés y atención. 

Si es de verdad, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte, porque no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas y crece ante las dificultades.  Entonces se comparten con naturalidad alegrías y penas.

La empatía (ponerse en el lugar del otro) y la ética (ser justo y honesto con el otro) son las principales raíces de una amistad.

amigas-abrazoEl buen amigo no abandona en los malos momentos ni en las dificultades no traiciona, no habla mal del otro ni permite que se le critique en su ausencia.

Amistad es animar, consolar y ayudar con el ejemplo. Y precisamente a través de esta ayuda se establecen muchas buenas relaciones.

 

Seguro al leer has traído a tu mente a alguna persona…

¿Su amistad cumple con estos requisitos?

amigas-3AMOR

La amistad es una forma de amar, porque implica el deseo de que la otra persona esté bien y sea feliz. Pero además no puede dañar al otro.

 

DESINTERÉS

La amistad que busca un provecho se convierte en comercio. El egoísmo estropea las mejores relaciones.

RECIPROCIDAD

amistad-4La amistad es un sentimiento mutuo, existen amores anónimos, pero son imposibles las amistades anónimas.

 

IGUALDAD.

La amistad no acepta diferencias que creen una relación de dependencia, de sumisión, de superioridad e inferioridad, de jerarquías.  Respetar las peculiaridades de cada uno es esencial para que exista una unión justa.

amistad-5

 

DESEO DE ESTAR JUNTOS

Los amigos desean la constancia de trato, la comunicación frecuente para intercambiar sentimientos, ideas, vivencias y proyectos. La falta de contacto separa.

 

LIBERTAD

La amistad es el fruto de la libertad.  Los amigos no se imponen, se encuentran y son fruto de la elección libre y personal de cada uno.

 

 

 

¿TIENES UN AMIGO QUE ÚLTIMAMENTE HAS DESCUIDADO UN POCO?

Dedícale más tiempo:

amistad-tiempo-juntasLas horas mejor empleadas son las que sirven para conocer mejor a una persona.

Regálale un rato divertido proponiéndole una actividad que también sea de tu agrado, y que después puedan comentar.

Si tienen poco tiempo para verse, recuerda que tienen el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales… Definitivamente nada se compara a la convivencia real, pero con el uso de la tecnología no hay excusa que valga.

 

Ayúdale a expresar sus emociones:

La mayor satisfacción que nos puede dar un amigo es saber que  podemos contarle lo que sentimos sin que nos juque o nos critique; que nos va a entender, o al menos, nos va a escuchar con atención para intentarlo.

Sincérate con él:Two women whispering and smiling

La amistad debe ser de ida y vuelta.  Si una persona te cuenta un secreto, tú también puedes confiarle algo importante para ti cuando lo necesites.  Saber que puede ayudarte le unirá más a ti.

Dabalash Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *