¿Cómo Cuido Mi Adorada Ropa Interior?

ropa-interior-2

Con tanto esmero que escogemos nuestra ropa interior, tanto que significa, lo feliz que nos hace una prenda interior bonita, la alegría que produce comprarnos nueva, pero a los pocos días ver que esas mismas prendas que nos dieron felicidad se destiñen, se deterioran no es muy agradable.

Es preciso saber que la ropa interior requiere cuidados especiales si queremos conservarla linda por más tiempo.

Las telas que se usan para fabricarlas generalmente son más delicadas que las telas de prendas exteriores. Es por eso que debemos considerar tres puntos importantes.

-Lavado

-Secado

-Guardado

Lavado:

ropa-interior-lavado-a-mano

 

 

Las prendas interiores tienen en sus etiquetas las instrucciones de lavado según la tela y tejidos. Es necesario hacer el esfuerzo por entender el simbolismo que traen para esto.

ropa-interior-bolsa-para-lavarla

 

 

Es mucho mejor lavar la ropa interior a mano, sin embargo, si esto nos representara un esfuerzo extra que no podemos hacer por tiempo, es posible meterlas a la lavadora en un ciclo de lavado para ropa delicada. También existen en el mercado bolsas diseñadas para esta acción, que son como sacos en red que permiten que la ropa interior se lave bien sin ser maltratada.

Usa jabón para ropa delicada, los líquidos son mucho mejores que los detergentes en polvo.

Utiliza agua de templada a fría, ya que el agua caliente tiende a agrandar y hasta deformar tus prendas.

 

 

 

 

Secado:

Evita usar el ciclo de centrifugado y secado para tus prendas íntimas, ya que desgarran los tejidos y las someten a un proceso agresivo para este tipo de ropa.

secar-ropa-interior

 

 

 

Es preferible dejar secar al natural tu ropa interior, en un lugar donde corra el aire y que no estén expuestas totalmente al sol porque afectará al color. Para esto, puedes ayudar a retirar el exceso de agua con una toalla, haciendo un poco de presión con ésta, jamás las exprimas como exprimes el trapeador por favor.

 

 

 

 

 

Guardado:

ropa-interior-cajonGuardar la ropa interior en el mismo cajón donde guardamos ropa exterior como blusas o pijamas, la expone a la manipulación, rasguños, etc. Lo ideal es destinar un cajón especial a nuestra adorada ropa íntima.

Si no te es posible hacer esto, puedes conseguir una caja para intruducirla dentro de ese mismo cajón, pero seccionarlo.

ropa-interior-doblar

 

También pueden ser guardadas en bolsitas de algodón, como tipo morralitos con o sin jareta, que puedes hacer sencillamente en casa con tela de algodón, aguja e hilos sin tener que ser experta en costura.

 

 

ropa-interior-sujetadores-2

Para la organización de la ropa interior puedes doblar y apilar clasificando por tipos.

 

Con los sujetadores presta atención a las copas y varillas. Cuida que no se doblen, puedes apilar también según el tipo y las copas con el fin de no tener que voltearlos o retorcerlos. Esto además de ayudarte con el espacio te ayudará a mantenerlos más lindos.

Dabalash Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *