¿¿¿Ataques de Furia, yoooo???

furia 1

A quienes se enfurecen con bastante frecuencia, les resulta más fácil discutir que dialogar, pues lo suyo es el monólogo.

Utilizan su mal humor para controlar e intimidar a los demás, que les conocen ya por su poca tolerancia.

Lo cierto es que ese mal humor es lo que provoca su propia insatisfacción vital, pues por un lado, se sienten incomprendidos, ya que quienes le rodean terminan por apartarse de ellos y, por otro lado, no saben cómo salir del atolladero en el que se encuentran.

¿Te reconoces como una persona intolerante, de mal genio y con constantes ataques de furia?

Relajarte, no preocuparte por cosas nimias y no considerarte el ombligo del mundo son cuestiones necesarias para trabajar en tu carácter, pero a continuación te damos algunas pautas para controlar tus ataques de furia.

Desconecta tus interruptores.

Nuestros familiares y amigos saben cuáles son y cómo pulsar los botones que encienden nuestra ira.   Pero el circuito es nuestro y la responsabilidad de desconectarlo también lo es.

“Si ya sabes cómo soy, no me hagas enojar” es una expresión muy infantil y egocéntrica, ya que denota que el mundo debe adecuarse a tu carácter y considerar lo que te gusta o no muy a pesar de ellos. Si queremos tener y mantener buenas relaciones, debemos tomar en cuenta que la tolerancia, el respeto y el ceder son partes importantes de toda relación.

Furia botón rojo

Cuenta Regresiva.

Hemos escuchado eso de “Cuenta hasta 10”, lo cierto es que si cuentas en forma regresiva, del 10 al 0, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, tu energía será mejor canalizada y aprenderás a relajarte gradualmente.

furia cuenta regresiva

Respirar. 

Aprende a respirar. Como mencionábamos en la pauta anterior, la respiración nos ayuda a relajarnos.   Efectúa una respiración, ni muy ligera, ni muy profunda, concéntrate en la respiración. Siente e Imagina que por tu nariz, al respirar entra el aire fresco que contiene tranquilidad y al exhalar sale por tu boca el aire más tibio sacando todo aquello que te molesta. Pon un color a la tranquilidad y a la molestia y visualiza cuando entra y sale el aire ese color. Es importante que para calmarte, la exhalación la realices como si estuvieras apagando las velas de un pastel, incluso, escuchar el sonido del aire que sale, ayudará.

furia respirar 2

Visualiza.

Compara la situación que te irrita con una imagen de las últimas horas, una imagen agradable, un buen momento con esa persona u objeto relacionado a tu irritación.   Eso ayudará a restar importancia a tu enojo, a mirar la situación objetivamente y darte cuenta que esa persona o circunstancia también tiene un lado positivo.

furia visualización

Después de esto, te sentirás más calmada, no habrás tenido actitudes de las cuales arrepentirte o sentirte culpable, no habías lastimado a otros ni te habrás lastimado a ti, puedes ver más claro el motivo de tu enojo, de tus miedos y el motivo real de tu sentimiento, y así, puedes trabajar de una manera más constructiva con él.

Si practicas continuamente, tu carácter se irá modificando a tu beneficio.

Dabalash Oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *