¡Detesto mi Trabajo!

odio mi trabajo

Algunas personas realizan un trabajo que no quieren, no les gusta, no les satisface, con el objetivo de dar a la sociedad o a su familia lo que se espera de ellas.

Esto es común en familias en las cuales, generaciones anteriores se han dedicado a una misma profesión, a un mismo negocio familiar o rubro laboral y condicionan verbalmente o no, para que no se rompa la secuencia.  O bien, cuando por una experiencia no grata, se condiciona a los hijos a tener una profesión o trabajo que les evite una experiencia parecida.

Cometemos muchas veces el error de ligar directamente nuestra profesión u oficio con el estatus social, la economía y con el éxito desde el punto de vista social. Buscamos reconocimiento, calidad de vida determinada por la cantidad de dinero que podamos obtener con cierta actividad.

profesiones

Nos desviamos de nuestros deseos, sueños, talentos, habilidades, por cumplir expectativas ajenas, seguir creencias falsas.

Dedicamos gran parte de nuestra vida a desempeñar una función que no nos complace, si bien puede traernos recompensas económicas y de estatus social, no son suficientes para la satisfacción personal y la felicidad. No nos sentimos motivados, sino obligados. Los esfuerzos se vuelven sacrificios, el desgaste llega, se acumula el estrés, nos llenamos de frustración y muy dentro de nosotros sigue latiendo el anhelo o la interrogante de lo que hubiese pasado si hubiéramos elegido lo que nos apasiona de verdad.

Intentamos calmar ese deseo que lucha por salir del cajón del olvido, diciéndonos que quizá somos muy viejos, quizá es demasiado tarde, quizá no funcionaría, quizá es sólo confusión y muchos más quizás que no consiguen callar definitivamente a esa vocecita interna.

Cambiar de ocupación, sobre todo si el cambio es radical, no resulta nada sencillo. La dicotomía entre hacer “lo que me gustaría” o “lo que debo” por mis compromisos, provoca mucha angustia y, a menudo tiramos la toalla y renunciamos a los propios ideales.

Trabajo

Analiza los pros y los contras de tu nuevo objetivo, plantea ambos escenarios observa  los beneficios y los costos de cada uno, piensa en qué es lo peor que puede pasar si… y objetivamente visualiza si eres capaz en este momento o podrías desarrollar alguna capacidad que te haga enfrentar el peor de los escenarios posibles.

Puedes crear una red de apoyo, consultar con quienes tienes más cerca, probablemente ellos estén dispuestos a apoyar en caso de ser necesario y en el momento preciso. Observa si puedes actuar por tu cuenta.

Admite que puedes equivocarte. Cambiar no te asegura un futuro exitoso, pero al menos la novedad y seguir tus deseos te mantendrá ocupado (a) y motivado(a). Cambiar no te asegura el éxito, pero seguir en donde no quieres, tampoco te lo garantiza. Piensa que lo único garantizado en esta vida es precisamente “el cambio”.

pensar

Puedes establecer metas cortas. Precipitarte puede no resultar, es preferible dar pasos pequeños pero firmes. Evita idealizar.

Ponte en acción. Puedes tomar un curso por las tardes, prepararte, involucrarte un poco más en aquello que te inquieta, infórmate, métete en actividades que te interesen.

Puedes seguir cumpliendo con tus compromisos y a la par empezar a hacer algo por ese sueño. Tu deseo o pasión no tiene por qué ser un enemigo de tu actividad actual, no los pongas a pelear. Por una parte lo que realizas en estos momentos es lo que ahora permite cumplir con tus compromisos, pero lo que te llena el alma permitirá eso, cumplir con un compromiso personal, ejercer un derecho, sentirte pleno y mucho más funcional. Tu actividad actual puede ser parte del plan para cumplir tu meta, puedes apoyarte en éste.

Analízate a ti mismo(a). ¿Será que es una constante la insatisfacción en ti? Pregúntate cuántas veces has cambiado de trabajo, profesión, pareja, lugar. A menudo es una cuestión más profunda la que nos impide estar satisfechos y disfrutar lo que tenemos.

Nunca es tarde para escuchar al corazón, para hacer aquello que si realmente es lo que nos apasiona, seguramente dará buenos frutos, porque lo que se hace con amor y por vocación, siempre será redituable.

satisfacción profesional

Recuerda que el significado de Éxito es aquel que  le das según tus necesidades, sobre todo emocionales.

Dabalash Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *